Arredondo v. Delano Farms Settlement/Acuerdo Website

El propósito de este sitio web es proporcionar un resumen de la información contenida en el Aviso de Certificación de la Clase del Arreglo y Arreglo de Acción de Clase y Sus Derechos ("Aviso de Clase"). Para obtener información más detallada, puede descargar la Notificación de Clase (en inglés y español) y otros documentos relacionados con la propuesta de arreglo ("Arreglo") en la sección de Case Documents ("documentos de caso").

SI USTED TRABAJÓ EN LA UVA COMO TRABAJADOR AGRÍCOLA EN DELANO FARMS EN CALIFORNIA, EN CUALQUIER MOMENTO, DESDE EL 17 DE JULIO DE 2005 AL15 DE FEBRERO DE 2017, PUEDE TENER DERECHO A RECIBIR DINERO DE UN ARREGLO DE ACCIÓN DE CLASE.

PARA:   Personas que son o fueron empleadas como trabajadores agrícolas no exentos en Cal-Pacific Farm Management, L.P., T&R Bangi’s Agricultural Services, Inc., Kern Ag Labor Management Inc., La Vina Contracting, Inc., o Elite Ag Labor Services, Inc. y trabajaron en Delano Farms en California entre el 17 de julio de 2005 y el 15 de febrero de 2017, salvo aquellos que trabajaron solamente como regadores, tractoristas, o ayudantes, o solo en empaque frío. 

Se ha alcanzado un arreglo en una demanda colectiva por parte de trabajadores agrícolas de la uva que han trabajado para los contratistas antes mencionados (los "Contratistas") que les emplearon en Delano Farms. En el accion, los trabajadores alegaron que realizaron trabajos no remunerados y fuera del horario de trabajo, que no recibieron el reembolso de los gastos de herramientas necesarios y que no se les compensó adecuadamente por los descansos. El Tribunal no ha decidido si Delano Farms o alguno de los Contratistas ha hecho algo inadecuado, y los Demandados niegan estas acusaciones. El Tribunal ha aprobado preliminarmente el arreglo (el "Arreglo") y ha certificado provisionalmente una Clase del Arreglo solamente para fines relacionados con el Arreglo. Este sitio de web provecha información sobre el Arreglo y cómo puede recibir dinero del Arreglo, objetar al Arreglo o excluirse del Arreglo.

La Audiencia de Equidad y Aprobación Final se celebrará ante el honorable Michael J. Seng el 22 de septiembre de 2017 a las 10:30 a. m. en la Sala 6 de Fresno Federal Courthouse, 7.ª planta, en 2500 Tulare Street, Fresno, CA 93721. En esta Audiencia, El Tribunal determinará si el Arreglo propuesto es justo, razonable, y adecuado y debe ser finalmente aprobado por el Tribunal, y si debe otorgar la moción de los Abogados de la Clase para los honorarios y costos de abogados y las adjudicaciones de incentivo a los Demandantes Representantes. 

OPCIONES DE MIEMBROS DE LA CLASE

A Presentar un Formulario de reclamación:

La única forma de obtener dinero del Arreglo es completar, firmar y devolver a tiempo el Formulario de Reclamación. Usted estará sujeto a los términos del Arreglo independientemente de si envía este Formulario. Los Formularios de Reclamación deben tener un matasellos del 18 de agosto de 2017 a más tardar. El plazo se ha ampliado.

A Excluirse del Arreglo:

Si usted "opta por salirse" y se excluye del Arreglo, no recibirá ningún dinero de este Arreglo. Todo el dinero que hubiera recibido se enviará a otros Miembros de la Clase del Arreglo. Si opta por salirse, usted conserva su derecho de demandar a los Demandados (y a otras Partes Liberadas) por cualquier reclamación que pueda tener relacionada con los salarios, pero tendrá que hacerlo por su cuenta. Para excluirse de este Arreglo, debe enviar el Formulario de Exclusión con un matasellos del 18 de agosto de 2017 a más tardar. El plazo se ha ampliado.  Un Formulario de Reclamación es distinto de un Formulario de Exclusión, así que asegúrese de enviar el formulario correcto.

A Objetar:

Si desea oponerse al Arreglo, pero desea participar en él si el Tribunal lo aprueba, debe presente una objeción al Tribunal indicando por qué no le gusta el Arreglo y presente también un Formulario de Reclamación a tiempo. Si desea que se le escuche en la Audiencia de Equidad y Aprobación debe decirlo en su objeción. Si el Tribunal no está de acuerdo con su objeción, todavía tendrá derecho a recibir dinero desde el Arreglo. Usted no puede pedir ser excluido (optar por salir) y objetar al Arreglo. Las objeciones por escrito al Arreglo deben presentarse ante el Tribunal el 18 de agosto de 2017, o antes.   El plazo se ha ampliado.

No hacer nada

No obtiene dinero del Arreglo. Pero si no hace nada, usted todavía estará sujeto a los términos del Arreglo y no podrá demandar a los Demandados (o a las Partes liberadas) por ninguna reclamación relacionada con el salario liberada por el Arreglo que usted pueda tener por el período del 17 de julio de 2005 al 15 de febrero de 2017.

 

Caso Relevante Evento Fecha
Plazo para presentar un Formulario de Reclamación 18 de agosto de 2017

Plazo para presentar un Formulario de Exclusión

18 de agosto de 2017

Plazo para presentar una objeción

18 de agosto de 2017
La Audiencia de Equidad y Aprobación Final 22 de septiembre de 2017 a las 10:30 a.m.